Luis Enrique, listo para dejar de lado la formación 4-3-3, en lo que sería una revolución táctica para el Barcelona
La cabeza del Barça está contemplando cambiar la formación después de su desastrosa derrota en París la semana pasada.
La cabeza del Barcelona, Luis Enrique, está pensando cambiar la formación catalana tradicional de 4-3-3 después de los pobres resultados que el equipo ha ofrecido recientemente contra el Paris Saint-Germain y el Leganés.
Después de la humillante pérdida 4 a 0 en el Parc des Princes el pasado martes, Luis Enrique tuvo una tensa conversación con Jordi Grau, periodista de TV3, durante una entrevista rápida. Cuando le preguntaron por qué no había hecho cambios antes, dijo: “Obviamente, no estabas mirando, porque cambiamos de 4-3-3 a 4-2-3-1 en la segunda parte”.
A diferencia de Pep Guardiola, el asturiano nunca participó en el sistema 3-4-3 del holandés bajo las manos de Johan Cruyff, que el entrenador catalán usaría más tarde para sorprender a sus rivales en partidos importantes. Aunque Luis Enrique llegó al Camp Nou por recomendación de Cruyff, cuando lo hizo el icono oranje ya se había ido, y debutó formando parte del equipo blaugrana de Bobby Robson.
? Take a look at the key parts of Luis Enrique’s press conference ahead of #AtletiFCB https://t.co/C76HRvWIWw
— FC Barcelona (@FCBarcelona) February 25, 2017
La idea del sistema en esta ocasión sería la de usar a Luis Suárez como el único delantero, con Neymar, Andrés Iniesta y Messi (sin rol asignado) detrás del uruguayo. Más atrás, Sergio Busquets e Ivan Rakitic (o André Gomes) formarían un escudo de dos jugadores para la defensa, que seguiría como hasta ahora. Aleix Vidal (fuera de la temporada debido a una grave lesión de talón) habría sido ideal para la formación, puesto que permitiría una mayor libertad para que los defensas avanzaran.
Antes de que el Barça pueda pensar en la etapa de vuelta contra el PSG, el domingo habrá un importante partido de primera división contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, escenario de la salida europea de los catalanes en la temporada anterior.